Tecnología tras las Direcciones de Correo Electrónico Desechables

Todo el mundo emplea una cuenta de correo electrónico, para cualquier cosa desde conectarse al trabajo hasta para mantener el contacto con amigos y compañeros, usando la dirección de correo como pasaporte digital. Hoy en día, cerca del 99% de las aplicaciones y servicios en los cuales nos registramos, requieren de una cuenta de correo, tanto para obtener tarjetas de fidelidad, como para sorteos y demás ofertas.

Todos nosotros disfrutamos de la cuenta de correo, pero acumular diariamente toneladas de spam no es nada agradable. Además, es muy común que las tiendas tengan sus bases de datos hackeadas, lo cual pone en peligro tus direcciones de correo electrónico, siendo más fáciles de acabar en una lista de correo spam. Por el momento, ninguna operación llevada a cabo en la red es 100% privada, es por ello que necesitas proteger tu email de contacto y la mejor manera es empleando direcciones de correo electrónico desechables.

Por tanto, ¿qué es una Dirección de Correo Electrónico Desechable?

Recientemente, he encontrado una tasa de rebote más compleja de lo habitual en mis últimas difusiones de emails. Más tarde, me di cuenta de que el aumento de usuarios (O Bots) que se daban de alta en mis servicios, escondían su identidad real utilizando correos desechables.

Por tanto, ¿qué es una Dirección de Correo Electrónico Desechable. Temp-mail.org

Las direcciones de correo electrónico desechables (DEA) técnicamente son una estrategia en la que los usuarios con una única cuenta de correo electrónico, obtienen otra cuenta de carácter temporal para que se almacene en tus registros de datos de contacto.  Las DEA permiten crear una cuenta de correo que pase la validez necesaria para aquellos servicios y páginas web que te exigen un registro, sin revelar tu identidad.

En caso de que las direcciones de correo peligren o reciban un exceso de spam, el propietario no podría resolver este problema de manera rápida y sin afectar a otros contactos. A través del email temporal, puedes recibir correos pertenecientes a cuentas falsas en tu auténtico correo durante un determinado periodo de tiempo. Las direcciones de correo falsas son simplemente  correos temporales y autodestructivos.

¿Para qué necesitarías una cuenta de correo falsa?

Ya debes de haberte dado cuenta de aquellos servicios como Amazon Prime, Hulu y Netflix permiten modelos de prueba durante cierto periodo de tiempo limitado, sin embargo si persistes en seguir utilizando aquellos servicios, lo único que necesitas es una cuenta de correo desechable. Haz click aquí para conseguir una. De esta manera, podrás extender tu periodo de prueba usando diferentes cuentas de correo vinculadas a tu cuenta original, después de que dicho periodo de prueba expire.

Tanto las tiendas físicas como las tiendas online, suelen pedirte una cuenta de correo para poder beneficiarte de sus ofertas, sin embargo, esto tiende a acabar en una avalancha de spam no deseado que podrías haber evitado. Las direcciones de correo desechables te ayudan a deshacerte de esos mensajes tan irritantes que continuas recibiendo.

Técnicamente, la idea de una dirección de correo temporal evoca a los hackers  y al lado oscuro de internet, pero existen razones convincentes para usar este tipo de cuentas falsas.

Si estás buscando algunas razones legales para usar una dirección de correo desechable, aquí tienes unas pocas:

  • Solicitar una Tarjeta de Puntos: 
    Si no quieres recibir correos promocionales de nuevos productos, utiliza una dirección de correo desechable en lugar de la original, de esta manera podrás deshacerte del correo spam. Además, en el caso de que la tienda fuese hackeada, tus datos permanecerían a salvo.
  • Testar tu App: 
    Acabas de crear una App para tu página web y quieres revisarla antes de ponerla a la venta. Para ello puedes crear fácilmente 100 direcciones de correo desechables, crea cuentas ficticias y téstala por ti mismo en lugar de tener que contratar usuarios de internet para que testen tu aplicación.
  • Registro de Cuenta Doble en una Página Web: 
    Necesitas otra cuenta IFTTT para programar una cuenta secundaria de Twitter que dirija la campaña de marketing de tu página. Una nueva cuenta necesitaría un email distinto para poder crearla, deshazte de tener que organizar una nueva bandeja de entrada consiguiendo una dirección de correo desechable en temp-mail.org
  • Eliminar Spam: 
    Una dirección de correo desechable es una herramienta muy útil contra el spam, especialmente para aquellos usuarios que acceden de manera constante a formularios web, foros y grupos de discusión. Gracias a este tipo de cuenta, podrás reducir el spam de forma definitiva.

¿Cómo Elegir un Correo desechable?

El mejor proveedor de cuentas de correo falsas debería:

  • Permitir a los usuarios crear cuentas de correo temporales en tan sólo un click.

  • No solicitar registro o información personal del usuario.

  • La cuenta de correo debería seguir siendo anónima

  • Ofrecer más de una cuenta de correo (Tantas como tú quieras)

  • Ofrecer un almacenamiento temporal del correo (Bandeja de entrada de la dirección de correo desechable a disposición del usuario)

  • Un diseño sencillo y funcional para conseguir un correo corriente

  • Ofrecer cuentas al azar para que el usuario puede escoger la dirección de correo que quiera.
De este modo, gracias a temp-mail.org, tu servicio de correo favorito, conseguirás librarte del spam y ahorrar tiempo.

¿Cómo utilizar una Dirección de Correo Desechable?

Los usuarios eligen conseguir este tipo de cuentas desechables creando un perfil nuevo en su proveedor habitual, como por ejemplo Gmail, pero esto conlleva algunos problemas como tener que manejar otra bandeja de entrada. Aquellos que optan por crear esta cuenta en servicios de email gratuitos, tienen que soportar una dirección de correo distinta.

Sin embargo, una opción mejor sería si tuvieses una sola dirección de correo y varias cuentas desechables de temp-mail.org, todo ello organizado en una única bandeja de entrada.

Lo más asombroso de una dirección de correo desechable es poder remitir todo tu correo a la cuenta original. En caso de que la dirección de correo desechable se vea en peligro y sospeches de uno de tus contactos, podrás enviar aquellos correos directamente a tu papelera, y en caso de necesidad, que se envíen directamente a tu bandeja de correo original.

En conclusión:

Tener un sistema de direcciones de correo desechables es una forma fantástica de asegurarte de que cuando participas en wikis online, chat rooms, foros o en servicios de compartir archivos, tu identidad nunca sea revelada ni vendida a nadie, evitando de esa manera el correo spam. Todo ello gracias a Temp-mail.org  

Scroll to Top